Rick Parfitt guitarrista de Status Quo muere a los 68 años

rick parfitt guitarrista de status quo fallece el dia de noche buena

Este 2016 nos despedimos lamentando la muerte de varios músicos de constrastada carrera. Si a principios de noviembre lo hacia Leonard Cohen, esta mañana de noche buena nos dejaba en un hospital de Marbella el guitarrista de Status Quo Rick Parfitt, a la edad de 68 años, justo cuando tenía intención de lanzar su carrera en solitario.

«Estamos realmente devastados por tener que anunciar que el guitarrista Rick Parfitt de Status Quo ha fallecido hoy a la hora del almuerzo», dice el comunicado. «Murió en un hospital de Marbella, España, como resultado de una infección grave, tras haber sido internado el jueves por la noche tras las complicaciones de una lesión en el hombro causada por una caída anterior.

El guitarrista de Status Quo Rick Parfitt, muere a causa de una infección grabe en un hospital de Marbella

Rick Parfitt entró a formar parte de la banda en 1967 y junto al cantante  y guitarrista Francis Rossi han repartido rock and roll durante casi 50 años por todo el mundo, creando incluso su propio estilo musical conocido como «Boggie Rock».

La banda de rock londinenes ha lanzado a lo largo de su extensa carrera más de 90 singles. Entre sus temas más populares se encuentra «In the Army Now»  (1986).

Y por supuesto un tema que no necesita presentación. Seguro que lo has saltado, bailado y emulado en infinidad de ocasiones, nos referimos a «Whatever You Wan» un Boggie Rock original de la banda británica publicado en 1979, uno de los temas más populares y exitosos de Status Quo.

Inmediatamente después de este tema oirás otro de los temazos de Rick Parfitt «Rockin’ All Over The World». El vídeo corresponde a una grabación durante el concierto ofrecido por la banda Status Quo en Glastonbury en 2009.

Curiosamente la muerte de Rick Parfitt llega en un momento en el guitarrista estaba ansioso por lanzar su carrera en solitario con un álbum autobiográfico que se publicaría en 2017.

Descansa en paz amigo.

 

Instrumentarte

Deja una respuesta