Dusty Hill de los ZZ Top, Hilton Valentine, Jeff Labar, Mike Mitchell o más cerca, nuestro querido “Boni” fundador de Barricada, entre otros tantos músicos, nos dejaban este pasado 2021.
Hacemos un homenaje a cinco de los músicos, en este caso 4 guitarristas y un enorme bajista, fallecidos en 2021.
INDICE
Dusty Hill (ZZ Top)
Comenzamos con el icono de ZZ Top, Dusty Hill. El bajista de la banda tejana nos dejaba a los 72 años, en su casa de Houston (Texas), después de más de 50 años de carrera musical. Junto a Gibbons crearon docenas de clásicos icónicos de la historia del rock.
Francisco Javier Hernández “Boni” (Barricada)
Un cáncer de laringe nos robaba a principios de año al co-fundador de Barricada, una de la bandas más importantes del llamado rock urbano.
Junto a Enrique Villarreal “El Drogas” y Alfredo Piedrafita consolidaron su carrera musical gracias a trabajos inolvidables como el que compartimos en este vídeo: “No hay tregua” (1986).
Hilton Valentine – The Animals
También nos dejaba en el primer mes del año, el guitarrista de The Animals, Hilton Valentine. La interpretación de Valentine se puede escuchar notablemente en el sencillo de 1964 del grupo “House of the Rising Sun”, del que os dejamos en este video también.
Jeff LaBar Cinderella
Cinderella fue una banda estadounidense de heavy metal y hard rock, con claras influencias de rock sureño. Llegaron a vender más de 3 millones de copias con su primer álbum “Night Songs”. Jeff LaBar, guitarrista de la banda, confesó que el grupo se fue al traste, en gran parte por su adicción al alcohol.
Entre sus éxitos se encuentra este “Don´t Know What Ypu Got”
Mike Mitchell- Kingsmen
El guitarrista de Kingsmen, Mike Mitchell, que saltó a la fama con el éxito de su banda en los años 60 “Louie Louie”, murió a los 77 años. El baterista de Kingsmen, Dick Peterson, confirmó la noticia a la revista «Rolling Stone» en un comunicado que decía: “Estamos profundamente entristecido por el fallecimiento de Mike. Era el hombre más amable y generoso del planeta “.
A todos ellos, que nunca morirán en nuestro recuerdo, descansen en paz.