La colección de vinilos más grande del mundo

coleccion vinilos de zero freitas

Se llama Zero Freitas y es poseedor de la mayor colección de discos de vinilo en todo el planeta.

Más de siete millones de discos

Zero apila y apila cuidadosamente todos vinilos en un almacén de Sau Paulo, para lo cual tiene contratado a todo un equipo de ayudantes que catalogan todas y cada una de las referencias que se van incorporando a la colección.

Freitas se dedica a comprar toda clase de vinilos de cualquier estilo y lo hace de manera compulsiva y a lo grande, es decir por cientos o miles. De hecho su mayor objetivo es llegar a tener todos los discos del mundo y para ello pagará lo que haga falta.

La mayor colección de vinilos del mundo está en Brasil

El almacén de vinilos de Freitas funciona tal cual un almacén tradicional. Cada disco es catalogado por este equipo de administrativos para lo que se usa todos los medios disponibles, osea la cosa va en serio, de lo contrario sería imposible encontrar una referencia suelta.

Según podemos leer, esta pasión «vinelaria» le viene de su padre del que no solo heredó solo los primeros discos sino también un negocio millonario de autobuses.

¿Cuál será el destino de esta macro colección el día que su dueño no esté?¿la donará a alguna fundación para que podamos continuar disfrutando de ella?

Hay que tener en cuenta que entre todos estos discos, se encuentran verdaderas joyas que se daban por desaparecidas al pasar a la era digital. Por ello, nos hacemos esta pregunta ya que de lo contrario habrán desaparecido para siempre.

Por cierto, su primer disco de vinilo sabéis de quién fue, de Roberto Carlos.

 

Instrumentarte