Toby Lee, el futuro del Blues está asegurado

Toby Lee, el futuro del Blues está asegurado

0 158
toby lee blues

Todo comienza cuando la abuela de Toby Lee compra al pequeño de tan solo 4 años un ukelele como regalo.

¡Este pequeño instrumento fue a todas partes con Toby y lo tocó constantemente hasta romper todas las cuerdas!

Con tan solo ocho años, le regalan por Navidad su primera guitarra eléctrica de tamaño real y desde entonces no ha mirado hacia atrás. Ese mismo día conoció a Mick Box de Uriah Heep, quien se alojaba en el mismo hotel, quién desde ese momento se convierte en el mentor de Toby.

Toby Lee | el futuro del #Blues está asegurado Clic para tuitear

Toby Lee ama el blues, el rock. Sus influencias le vienen de los más grandes: Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y BB King que a menudo escucha desde su habitación.

Con tan solo 10 años Toby Lee grabó una canción para BB King, pero este fallecía pocos días después.

Después de escuchar que BB King estaba gravemente enfermo, Toby decidió que quería grabar una jam session, concretamente “Get Well Soon” para su gran ídolo y publicarla en su página de Facebook.

Desafortunadamente, BB King falleció unos días después , pero Toby recibia un agradecimiento de dos de sus hijas. El video de Toby se acerca en este momento de la publicación de este post, al millón de reproducciones.

Joe Bonamassa compartió uno de los videos de Toby en su facebook y lo apodó “Una futura super-estrella del Blues”.¡Fue entonces cuando la popularidad de Toby creció!

Poco después apareció en el programa de las mañanas de Chris Evans en la BBC Radio 2. Luego, el famoso blogger Perez Hilton tuiteó sobre él y dos programas de TV estadounidenses lo entrevistaron en horarios de máxima audiencia.

Toby Lee voló hasta Memphis para tocar en el BB King’s Blues Club. (ver vídeo más abajo)

Ha aparecido en muchas entrevistas de radio de la BBC y apareció en la televisión nacional, incluido el “Especial de Nochevieja”.

Ten primer album de Toby Lee
“Ten” primer album de Toby Lee

El primer álbum de Toby, “Ten”, contiende 5 pistas con la actuación de la leyenda del blues Bernie Marsden y producido por Laurence Jones.

¡El futuro del blues está asegurado! y ya forma parte también de nuestro ABECEDARIO DE GUITARRISTAS.

Página oficial de Toby Lee: http://www.tobylee.uk/#

 

NO COMMENTS

Leave a Reply