Wesseh Freeman, creando música con una lata de aceite

wesseh freeman

En la red podemos encontrar gran variedad de instrumentos fabricados con los más diversos «cacharros». Quizá uno de los más llamativos y que se ha hecho viral en la red es esta guitarra de 3 cuerdas o alambres, fabricada a partir de una lata de aceite,  un trozo de tronco de madera y algunos clavos.

Su nombre es Wesseh Freemancantante autodidacta y compositor de Monrovia (Liberiaes ciego y reproduce música en las calles para ganarse la vida.

Pues bien, una fábrica de patatas fritas o en Liberia contrató a este músico anónimo para que promocionase su marca de «papas» tocando sus canciones por las calles con el rudimentario instrumento cuyos trastes están sacados de radios de bicicleta, su puente no es de hierro cromado sino un simple clavo y que suena gracias a unas cuerdas sacadas de frenos también de bicicletas.

Wesseh Freeman, música salida del alma

Wesseh Freeman, «Weesay» asegura que para él llegar a ganar 4 dólares en un día es ya una buena jornada de trabajo, pero la verdad que en este músico hay mucho pero que mucho talento. No sería de estrañar que lo vieramos actuar en un gran escenario tocando sus propias canciones «reggae» y seguramente con un instrumento mejor. Seguramente se lo fabricaría el mismo, pero con medios claro. Tiempo al tiempo.

Como podéis ver el tema es realmente bueno y el sonido que saca nuestro amigo a esta guitarra de 5 trastes es de una calidad sorprendente, con una afinación prácticamente imposible ya que dificílmente se puede tocar con un instrumento aparentemente tan destartalado!.

Es increible como Weesay nos da una lección de que «poder es querer».

Y por si tienes dudas de lo que puede hacer Wesseh con su hojalatado instrumento mira este otro vídeo!

Si has creado alguna vez un instrumento te animamos a que nos escribas a info@instrumentarte.com para publicarlo en este blog.

Gracias.

Instrumentarte