The Kinks | La Invasión Británica de los EEUU

The Kinks | La Invasión Británica de los EEUU

0 141
the kinks

Antes de presentar a esta banda británica de rock, nacida en 1963, The Kinks, queremos agradecer a Moises Gadea que nos haya escrito para traernos esta joya de la música inglesa.

The Kinks, fue formada por los hermanos Ray (cantante principal y guitarra rítmica) y Dave  Davies (guitarra solista y coros), permaneciendo banda inglesa durante más de 30 años en la cúspide del panorama musical mundial.

Además de los hermanos Davies, formaban el grupo original: Peter Quaife (bajo, voz),  Peter Quaife (bajo voces) y Mick Avory (Bateria,percusión).

The Kinks formó parte del movimiento musical conocido en EEUU como La Invasión Británica.

Los británicos formaban parte de la conocida como “Invasión Británica“, el movimiento musical que predominó en los EEUU hacia mediados de los 60′ y de los que también formaban, por supuesto, The Beatles.

El éxito de esta tendencia musical basada en Rock & Roll, caló pronto entre los jóvenes estadounidenses, que asimilaron rápidamente los nuevos ritmos frescos y pegadizos de los británicos.

the kinks grupo britanico
The Kinks
En cuanto a las influencias del grupo británico las podemos encontrar entre el R&B, Music Hall británico, el folk o incluso el country.
Entre sus canciones mas conocidas están verdaderos temazos (la mayoría de ellos versioneados  posteriormente por grupos de la talla como Van Halen o Metallica). Seguro que te suenan!

You really got me – The Kinks

The Kinks adquirió fama en 1964 con este sencillo. La canción aparece en el lugar número 82 en la lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia.

All day and of the night – The Kinks

Este tema aparecía en el musical “Why Do Fools Fall in Love” en 1965.

Lola – The Kinks

Con “Lola” The Kinks, alcanzaba en el verano de  1970 el número 2 en las listas del Reino Unido y el 9 en las de Estados Unidos.

 Victoria – The Kinks

Aunque a Moises, nuestro invitado, prefiere un tema menos comercial como es “Victoria”.

 ¿Conocías a The Kinks? ¿Quieres aportar tú un grupo, de esos que te suenan las canciones pero no los autores?¿cuáles son tus preferidos?
Visita nuestra página de “Guest Post” para enviar tu artículo.
Gracias Moises Gadea por escribirnos desde Valencia.
Y a todos vosotros, gracias por leernos.
Hasta la próxima!

NO COMMENTS

Leave a Reply