Tajmo | Taj Mahal y Keb’ Mo’ nominados a los Grammy 2018,...

Tajmo | Taj Mahal y Keb’ Mo’ nominados a los Grammy 2018, mejor album de blues

0 101
tajmo

Las leyendas vivas del blues Taj Mahal y Keb ‘Mo’ publicaron en mayo de 2017 su primer trabajo juntos, para la discográfica Concord Records, en una histórica colaboración intergeneracional, a la que han bautizado con el nombre de Tajmo y que recientemente ha sido nominado para los Grammy 2018 como mejor album contemporáneo de blues.

La colaboración saca lo mejor de ambos artistas, y la pareja combina sus voces tan distintivas y personales, mezclando estilos de guitarra para crear una música vibrante, firmemente arraigada en la tradición más blusera pero dejando espacio a la imaginación.

En el álbum participan otros artistas de la talla de Sheila E., Joe Walsh, Lizz Wright y Bonnie Raitt o John Mayer quién participa en el último tema de este album “Waiting On The World To Change”.

Pistas del album “Tajmo”

  1. Don’t Leave Me Here
  2. She Knows How To Rock Me
  3. All Around The World
  4. Om Sweet Om
  5. Shake Me In Your Arms
  6. That’s Who I Am
  7. Diving Duck Blues
  8. Squeezebox
  9. Ain’t Nobody Talkin’
  10. Soul
  11. Waiting On The World To Change

Taj Mahal primero dejó su huella a finales de la década de 1960 con una serie de visionarios álbumes más enfocados hacia el country-blues, y en las décadas siguientes continuó persiguiendo a su musa de espíritu libre con una larga serie de proyectos eclécticos, la mayoría de estudio. tocando una amplia gama de géneros y culturas.

Taj Mahal & Keb’ Mo’ dos generaciones de bluesman se juntan para grabar “Tajmo” y continuar contribuyendo a la leyenda viva del blues.

Desde que llegó a la escena en la década de 1990, Keb ‘Mo’ ha desarrollado todo su talento mostrando ser un músico polifacético pero siempre dentro de los baremos del blues.

Los dos artistas se conocían desde hace décadas. El propio Taj se declara incondicional de Keb ‘Mo desde que lo viera actuar en una asamblea estudiantil de una escuela de secundaria. De hecho fue quien le consiguió su primer contrato discográfico.
A pesar de conocerse hace tiempo, TajMo es la primera vez que se juntan en un estudio para sacar provecho del mejor blues actual. El album

TajMo la primera colaboración de Taj Mahal y Keb’ Mo’ nominada al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo para los Premios GRAMMY 2018

“Queríamos hacer un buen disco juntos, pero no queríamos hacer el disco que todos esperaban que hiciéramos”, dice Taj.

“Simplemente nos juntamos y todo se desarrolló de manera bastante natural. Creo que es un récord alegre y festivo, y no podría haber llegado en un mejor momento “. -Taj Mahal

Según Keb ‘, “La realización de este disco abarcó dos años y medio, cada vez que podíamos juntarnos entre giras. Y durante esos dos años y medio, llegué a conocer a Taj realmente bien. Hablamos sobre música, vida y lo que estábamos haciendo en el disco. Él es un ser humano estelar, un hombre brillante. Hacer este disco fue realmente muy importante para mí. Aprendí mucho trabajando con él.

“Hubo mucha confianza que se desarrolló entre nosotros. Es un honor tener ese tipo de persona en tu vida, y realmente se convirtió en un mentor para mí “. -Keb ‘Mo’

#Tajmo el album colaborativo de Taj Mahal y Keb' Mo' nominado al Mejor Álbum de #Blues… Clic para tuitear

“Keb es un gran guitarrista. Algunas personas piensan que el blues se trata de estar deprimido todo el tiempo, pero eso no es lo que es. Es terapéutico, así que puedes olvidarte de eso “.

El album Tajmo se vende en la propia web creada para este evento por el precio de 15 dólares. Ver web de Tajmo.

Descubre más “talentos” de la guitarra en nuestro “Abecedario de Guitarristas”. Haz clik AQUÍ.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply